Foro Mundo Mujer



Foro Mundo Mujer y II versión del premio “Leonor Melo de Velasco”

Con éxito, el pasado 10 y 11 de agosto se realizó el evento empresarial más importante de la región pacifico.

Foro Mundo Mujer

Con la participación de 160 empresarias de los departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Nariño se desarrolló la agenda propuesta en el marco del Foro Mundo Mujer y II versión del Premio “Leonor Melo de Velasco” en la ciudad de Popayan.

“Este evento logró fortalecer la red de mujeres empresarias del sur occidente colombiano, permitiendo así, fortalecer el tejido social y económico de la región” comentó al respecto María Helena Córdoba Vivas, jefe de proyectos sociales de la Fundación Mundo Mujer.

Las actividades propuestas durante el evento, lograron acercar a la mujer empresaria a temáticas como el cambio climático, educación financiera y educación para el emprendimiento, a través de un foro académico en el que participaron 22 ponentes, nacionales, internacionales y de la región, paralelo a ello, se desarrolló una muestra empresarial donde hubo una amplia oferta de productos y servicios liderados por mujeres.

De igual forma, la rueda de negocios desarrollada el día 11 de agosto, permitió que varios empresarios lograran tener acuerdos de compra para comercializar sus productos. Como cierre del evento, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Premio “Leonor Melo de Velasco” en su segunda versión, galardón que reconoció la entrega y el esfuerzo la “Asociación de Mujeres Ahorradoras cafeteras” del municipio de Morales, ganadoras del certamen.

“Buscamos que cada año, más mujeres hagan parte de este evento, cuyo objetivo es reconocer el papel de la mujer en la transformación social y el desarrollo económico de sí mismas y de sus familias” puntualizó María Helena.

Finalmente, la Fundación Mundo Mujer extiende la invitación para la III versión del Premio “Leonor Melo de Velasco” en el año 2018, y ánima a las mujeres empresarias y asociaciones de mujeres para que continúen trabajando en el desarrollo de sus emprendimientos, promoviendo el progreso de las comunidades que representan.

 

 
Powered by Phoca Gallery